Abierta la Inscripcion para el Curso Basico de Investigacion en Salud

La investigación en salud esta dirigida a :

  • Conocer el estado de salud de la población: distribución y carga de enfermedad, factores de riesgo, sobrevida de enfermedades y brotes de enfermedad.
  • Creación de escalas pronosticas y diagnósticas para detección temprana de las enfermedades
  • Innovación terapéutica
  • Evaluación de propuestas diagnosticas, terapéuticas, profilécticas y de rehabilitación.
  • Evaluación del sistema de salud, el funcionamiento de sus instituciones y su calidad de atención.

Los resultados de las investigaciones en salud estén vinculados a cambios en la atención en salud, o a la aplicación de terapéuticas en pacientes para la cura de enfermedades, por lo que estos resultados tienen que ser obtenidos partiendo de protocolos altamente sensibles de detectar la verdad, con diseños controladores de sesgos y otras variables intervinientes. Los países desarrollados invierten en salud grandes cantidades de dinero para la solución de sus propios problemas, por lo que los países con economías emergentes o en desarrollo debemos también ser capaces de buscar soluciones efectivas y eficaces a nuestros problemas en salud.

Por todo lo anterior este programa se desarrollaré siguiendo el sistema constructivista de fundamentacion del conocimiento, iniciando con la presentación de las bases del conocimiento científico, aumentado la complejidad y profundidad con las herramientas necesarias para desarrollar proyectos de investigación en salud, con énfasis en la investigación clínica. Tendré un componente de clase magistral para proporcionar conceptos, el cual se desarrollara con metodología e-learning y clasificaciones, talleres para adquirir habilidades, y lectura comprensiva para profundizar y ampliar conceptos.

OBJETIVOS

 

GENERALES

 

Proporcionar a los profesionales de la salud especialistas en medicina interna las herramientas necesarias para desarrollar investigación en el érea de salud con calidad metodológica y ética

 

 

ESPECIFICOS

 

– Fortalecer las capacidades de los profesionales en salud para desarrollar proyectos de investigación con alta calidad metodológica y ética para la resolución de los problemas locales de salud.

 

– Que los profesionales en salud sean capaces de interpretar los resultados de investigaciones desarrolladas por otros investigadores para la toma de decisiones y el uso racional de los insumos en el érea de la salud.

 

 

INDICADORES

 

– Número de beneficiarios capacitados en temas de Investigación.

 

 

 

RESULTADOS DEL EVENTO

 

– Formar una masa crítica de investigadores en salud especialistas en medicina interna para el desarrollo de investigaciones y para el uso adecuado de los resultados de las investigaciones así como de decisiones administrativas y operativas.

 

– 40 médicos especialista en medicina interna capacitados en Desarrollo de Métodos y herramientas en investigación en salud

 

Como proximo evento tenemos el Curso Basico de Investigacion en Salud y

necesitamos que ustedes se inscriban conmigo a mi correo electronico

secretario@medicinainternaelsalvador.com. La logistica debe ser preparada

lo cual debe hacerse con tiempo, habra educacion en linea y presencial.

Invita a los colegas a inscribirse.

 

[swfobj src=”https://medicinainternaelsalvador.com/wp-content/uploads/2011/12/cursodeinvestigacion.swf” width=”700″ height=”500″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *